Alfredo del Mazo entrega tercera Universidad Digital

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza entregó la Unidad Académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México, a fin de fortalecer el modelo de educación a distancia, para construir un sistema educativo moderno que acerque a las nuevas tecnologías a la población mexiquense.

 “Y hoy me da muchísimo gusto inaugurar este tercer plantel de la Universidad Digital creado durante nuestra administración, de cuatro que existen de la Universidad Digital, tres se han creado a lo largo de esta administración y este nuevo plantel de Amecameca es el tercero que inauguramos con el compromiso que hicimos hace algunos meses de que para el año que entra tengamos en total, 10 planteles de la Universidad Digital en distintas partes del Estado de México”, expresó.

Alfredo Del Mazo detalló que anteriormente los 405 alumnos de esta Unidad Académica que requerían asistir a clases presenciales, iban a tomarlas a la Casa de Cultura del municipio, por lo que agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado a los estudiantes.

Afirmó que con las instalaciones inauguradas, crecerá la matrícula de esta Unidad Académica, ya que permitirá que más jóvenes, mujeres y hombres de la Región de los Volcanes puedan estudiar a través de esta modalidad.

La Universidad Digital del Estado de México colabora en proyectos de educación a distancia con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Bachilleres, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Guadalajara, entre otras.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, indicó que la Unidad Académica de Amecameca de la Universidad Digital, tuvo una inversión de 18 millones de pesos y contribuirá a detonar el desarrollo económico y social de la Región de los Volcanes, además de que permite el crecimiento de esta modalidad de enseñanza a distancia para el nivel medio superior y superior, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

VER: Concurso Otopame 2018: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX