Salario Rosa: Estudio de mastografía gratuito a beneficiarias

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que todas las beneficiarias del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, que no cuenten con seguridad social, podrán realizarse estudios gratuitos de mastografía, a fin de prevenir el cáncer de mama.

“Quiero que todas las amas de casa que tienen el Salario rosa, todas quienes cuenten con el salario rosa, les vamos a dar a quienes no tengan seguridad social, de manera gratuita, un estudio de mastografía y ver que no tengan la necesidad de atenderse, o si la tienen, que podamos apoyarlas”, enfatizó.

En Ecatepec, donde entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 34 municipios del Valle de México y de la zona oriente de la entidad, el mandatario estatal instruyó a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas correspondientes para que las beneficiarias de este programa tengan a su alcance la opción de realizarse este estudio clínico de manera gratuita.

Refirió que esta acción se toma como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebrará este 19 de octubre, y destacó la importancia de fomentar la prevención, pues esta enfermedad es curable, siempre y cuando se detecte oportunamente.

Alfredo Del Mazo subrayó que el Salario Rosa se entrega a las amas de casa, porque ellas son las mejores administradoras y logran que un hogar tenga armonía, con base en la dedicación y el trabajo cotidiano que llevan a cabo.

VER: Edomex atiende recomendaciones sobre desaparición de mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX