UAEMex asesora a Escuela Militar de Materiales de Guerra

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a través de su Centro Universitario Zumpango, brindará asesoría y colaborará con la Escuela Militar de Materiales de Guerra de la Base Militar de Santa Lucía, en la revisión de procesos pedagógicos y contenidos curriculares.

El director del Centro Universitario UAEMex Zumpango, Raymundo Ocaña Delgado, indicó que se firmó un convenio de colaboración con el Coronel Ingeniero Industrial Diplomado de Estado Mayor y director de la Escuela, Luis Armando Pérez Chávez.

Resultado de este acuerdo, puntualizó, profesores universitarios certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia (CONOCER) brindarán asesorías al personal docente militar respecto a competencias profesionales.

Luego de resaltar que en estas actividades participarán alumnos universitarios, mediante la realización de prácticas profesionales y servicio social, Ocaña Delgado destacó que la cooperación entre ambas instituciones amplía los escenarios profesionales donde los universitarios pueden aplicar, fortalecer y desarrollar sus habilidades.

Los lazos de colaboración con la Escuela Militar de Materiales de Guerra, precisó, beneficiarán a los más de dos mil 400 alumnos que se forman en las licenciaturas en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Diseño Industrial, Enfermería, Ingeniería en Computación, Ingeniero Agrónomo en Producción, Psicología, Sociología y Turismo.

Detalló Raymundo Ocaña Delgado, el acuerdo abre la posibilidad para que los universitarios ocupen la infraestructura deportiva de la Escuela Militar, que cuenta con una alberca olímpica; asimismo, se planean encuentros deportivos estudiantiles de voleibol, futbol, basquetbol y béisbol.

VER: UAEMex: Mayoría de víctimas de trata son menores de edad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX