Parque Zacango, lugar del Cóndor de California

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Parque Ecológico Zacango será el segundo espacio del país que albergará un Cóndor de California, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien dio a conocer que este parque cumple con los requerimientos necesarios para tener en cautiverio a esta especie en peligro de extinción.

Asimismo, informó que mejoraron las áreas donde habitan los chimpancés, el orangután y los elefantes, a fin de fortalecer la protección de la vida natural.

“Que tengamos la posibilidad de contar el día de mañana con un ejemplar que pueda darse a conocer a los mexiquenses, que conozcamos esta extraordinaria especie que está en peligro de extinción y que hoy cumplimos con todas las características para poder recibirlo.

“Esperemos que pronto podamos recibir a esta especie en el Estado de México, en particular aquí en Zacango, y convertirnos en el segundo espacio de todo el país que puede albergar esta especie para exhibición, después del Zoológico de Chapultepec” expresó.

Destacó que el Estado de México cuenta con la mayor cantidad de Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional, con 97, lo que representa que cerca del 43 por ciento del territorio mexiquense está bajo esta denominación.

“Esto habla de la conciencia que tiene el Estado de México y de este trabajo que se ha hecho por cuidar nuestro medio ambiente y la biodiversidad que, además, pues es uno de los tesoros que tiene nuestro país”, consideró.

VER: 12 lugares cerca del Valle de México para viajar barato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX