Salud Edomex capacita a profesionales para atender infartos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México capacitó a más de tres mil profesionales de la salud del país para atender emergencias de pacientes que sufren enfermedades del corazón y ampliaron conocimientos en padecimientos cardiovasculares y casos clínicos.

Este evento académico se llevó a cabo en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos en modalidad presencial, virtual y mixta; fue transmitido a 10 estados de la República, a nueve sedes académicas estatales y a 68 hospitales, a través de Telemedicina y redes sociales.

Se informó que participaron ponentes del Instituto Nacional de Cardiología, quienes realizaron conferencias referentes al diagnóstico de infarto, tratamiento, cirugías no invasivas al corazón, complicaciones y manejo clínico.

Asistieron a esta actividad personal paramédico, urgenciólogos en cardiología hemodinamia y enfermedades vasculares, médicos internistas, enfermeras.

Durante el curso se realizó el análisis de un caso clínico en vivo desde la Sala de Hemodinamia del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, en el que especialistas evaluaron el diagnóstico con uso de electrocardiogramas y un angiógrafo que trasmite imágenes digitales del sistema circulatorio en tiempo real.

Los especialistas coincidieron en la terapia a seguir para regular y disminuir lesiones que pudieran provocar infartos en ese paciente.

El curso es parte de la Estrategia Estatal para el manejo del Infarto Agudo al Miocardio y el Programa Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio (PREMIA) en todos los niveles de atención.

VER: Planetario de Chimalhuacán sede de la Semana Mundial del Espacio

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX