Proceso educacional requiere migrar al uso de las tecnologías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Capacidad para resolver problemas, trabajo en equipo, destrezas comunicativas, pensamiento crítico, creatividad y alfabetización digital son las principales habilidades solicitadas por empleadores internacionales como Google, el buscador más importante del mundo, destacó el director regional en México de la red global de expertos en tecnología educativa EdTechTeam, Juan De Luca, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El experto puntualizó que el proceso educacional requiere migrar al uso de las tecnologías como herramientas indispensables, pues en la actualidad, el aprendizaje es cada vez más personalizado y auto gestionado; por ejemplo, existen aplicaciones en teléfonos móviles que permiten aprender otro idioma.

Ante la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la UAEMex, Lucía Collado Medina, indicó que las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son las de mayor crecimiento en el mundo y se estima que 60 por ciento de los jóvenes tendrán profesiones que aún no existen.

El experto, quien visitará en próximos días los campus Valle de México, Zumpango y Teotihuacán de la UAEMex, subrayó la importancia de desarrollar competencias clave para los estudiantes. Refirió que el año pasado, EdTechTeam capacitó a 250 mil docentes de aproximadamente 40 países en el uso de tecnologías educativas.

Juan De Luca colaboró con el equipo de Educación de Google México en el desarrollo de proyectos para la implementación de herramientas educativas y desarrollo profesional. Fue el primer entrenador certificado de Google en Educación en Latinoamérica, el primer maestro certificado Google en México y parte del primer grupo de Educadores Distinguidos Apple en 2011.

VER: UAEMex da a conocer ganadores de “A Pantalla Abierta”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX