Edomex fortalecerá infraestructura cultural y turística

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México buscará fortalecer la infraestructura cultural, turística e industrial de la entidad, en tanto se confirma la continuidad plena del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alberto Curi Naime.

“El nuevo aeropuerto es una obra de enorme beneficio para el país, esperamos que siga y que continúe su construcción; no creemos ni tenemos escenarios donde esto no sea así”, señaló.

Sin embargo, de ocurrir lo contrario, afirmó que se tiene la posibilidad de seguir detonando el crecimiento en la zona oriente del estado, porque es un corredor muy importante en el que se está generando una infraestructura cultural y turística muy relevante.

Manifestó que entre las zonas del corredor turístico-económico con potencial de desarrollo y fortalecimiento en la entidad, están considerando las áreas aledañas al Centro Cultural Mexiquense, del Museo de Sor Juana, así como de las Pirámides de Teotihuacán, ubicadas en la parte más al norte del estado.

 Curi Naime comentó que para garantizar la infraestructura de zonas y parques industriales en el estado, el gobierno mexiquense realiza un estudio sobre las condiciones actuales para evaluar una posible intervención futura por parte de las autoridades.

Mencionó que el gobierno estatal prevé impulsar el referido programa desde los inicios de 2019, con recursos y presupuestos ya autorizados y etiquetados para tales fines por la legislatura.

“Tenemos 109 parques industriales en el estado, además de zonas específicamente destinadas a la industria; en consecuencia, estaríamos tratando de atender en principio los de mayor número de empresas, donde hay más trabajadores y más productividad, para ir posterior y paulatinamente en el curso de la administración del gobernador Alfredo del Mazo, avanzando”, aseveró.

VER: Edomex cerrará 2018 con más de 685 mil unidades económicas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX