Salud Edomex entrega equipo especializado para cirugías

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, puso en operación el servicio de Ortopantomografía en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, mismo que beneficiará a más de 4 mil mexiquenses del Valle de Toluca quienes anualmente requieren de estudios especializados para ser referidos a cirugía maxilofacial.

Este equipo de última generación, para el cual el gobierno del Estado de México gestionó más de 2 millones 300 mil pesos, permitirá tratar problemas orales, dentales y maxilofaciales con mayor eficiencia, ya que está diseñado para realizar radiografías panorámicas para detectar en etapas tempranas lesiones cariosas, quísticas, neoplasias, alteraciones de la vía aérea, así como anomalías de la articulación temporomandibular.

También ayudará a disminuir el tiempo de espera para completar protocolos de diagnóstico y brindar una atención médico-quirúrgica inmediata y de calidad, además de facilitar la identificación de problemas en la erupción de terceros molares, anomalías de desarrollo craneofacial y dental como posición, número, forma y tamaño de las piezas dentales para recibir tratamiento oportuno.

Sólo durante el primer trimestre del presente año, el área de Cirugía Maxilofacial del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ha otorgado más de mil 300 consultas y realizado más de 140 cirugías, así como 214 procedimientos fuera de quirófano.

Además de este hospital de tercer nivel de atención, la otra unidad médica que alberga un ortopantomógrafo, es el Módulo de Odontopediátrico “Las Alamedas”, de la Jurisdicción de Atizapán de Zaragoza, con lo que el Gobierno estatal ha invertido más 4 millones 700 mil pesos en la adquisición de estos aparatos y se tiene contemplada la compra de dos más.

VER: Mexiquenses terminan capacitación para el trabajo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX