Edomex refrenda Pacto por la Primera Infancia

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Estado de México se protegen y fortalecen los derechos de las niñas y niños mexiquenses, por ello, la entidad se compromete a trabajar de la mano con los integrantes del Pacto por la Primera Infancia, para que los menores de cinco años accedan a una mejor alimentación, educación de calidad y una vida libre de violencia, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“En el Estado de México podremos resolver algunos de nuestros desafíos más complejos, porque hemos hecho del desarrollo pleno de las oportunidades de la primera infancia, una prioridad de mi gobierno. Por ello estamos comprometidos con la promoción de los derechos de la niñez, a una buena alimentación, a una educación de calidad y a una vida libre de violencia”, expresó.

José Ignacio Ávalos Hernández, integrante del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia y Presidente de la Organización “Un Kilo de Ayuda”, reconoció la labor y avances que ha realizado la administración estatal durante sus primeros 11 meses de gestión en esta materia.

Alfredo Del Mazo destacó que el Estado de México ha encontrado en la sociedad civil a una aliada para fortalecer a la niñez mexiquense, a través de las iniciativas que impulsan para mejorar las condiciones de su desarrollo, ya que permiten dar dirección a los esfuerzos que realizan los poderes públicos.

Indicó que participan en el Pacto por la Primera Infancia asociaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, fundaciones empresariales y organismos internacionales, las cuales trabajan de manera conjunta para hacer de los primeros años de los pequeños una prioridad en la agenda gubernamental.

Del Mazo Maza informó que este pacto retoma los principios de la Agenda 2030, cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible están en el Plan de Desarrollo del Estado de México, y beneficia a más de un millón 700 mil niñas y niños mexiquenses, menores de cinco años.

El mandatario estatal señaló que a través del Pacto por la Primera Infancia se atienden 10 compromisos para brindar mejores oportunidades de desarrollo al sector infantil.

VER: Del Mazo entrega lactario y ludoteca en Palacio de Gobierno

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX