UAEMex tendrá protocolos de atención a hostigamiento sexual

FB
TW
WA
Email
Telegram

En agosto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) pondrá en marcha protocolos para la atención de la violencia y el hostigamiento sexual, así como la violencia laboral, informó la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de esta casa de estudios, Rocío Álvarez Miranda.

De acuerdo con la especialista en temas de equidad de género, los dos protocolos que se aplicarán en la UAEMex tendrán un carácter proactivo y vinculatorio, con el objetivo de visibilizar situaciones que afecten a estudiantes, académicos o administrativos.

Detalló que dichos protocolos describirán y delimitarán de manera puntual las conductas en materia de acoso y hostigamiento, lo cual refleja la nula tolerancia de la autónoma mexiquense hacia este tipo de conductas.

Las acciones no se quedarán en el ámbito descriptivo, ya que tenemos vínculos con la Fiscalía General de Justicia de la entidad y con otras instancias que nos apoyan para tratar estas situaciones.

Rocío Álvarez Miranda señaló que la puesta en marcha de ambos protocolos es un requerimiento para todas las instituciones de educación superior del país.

La UAEM, al pertenecer a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y mantener relación y convenios con otras instituciones de carácter nacional e internacional, debe cumplir con estos parámetros.

VER: Calendario escolar UAEMex 2018-2019: Aquí lo puedes ver

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX