Edomex emite decretos de seguridad patrimonial y ambiental

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo de quienes se dedican a hacer abogados en la entidad y señaló que con trabajo en equipo se fortalecen las instituciones y el marco legal mexiquense.

En este sentido, informó sobre la aprobación de dos reformas en materia de juicios de usucapión, para brindar mayor seguridad patrimonial a los mexiquenses, así como en el cuidado del medio ambiente.

 Del Mazo firmó los decretos para la entrada en vigor de estas reformas, las cuales fueron enviadas por el Ejecutivo estatal a la Legislatura local, institución encargada de aprobarlas.

Detalló que la Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad una reforma al Código Civil para asegurar la certeza jurídica del patrimonio de las familias mexiquenses, al mejorar el proceso de los juicios de usucapión.

Agregó que durante la actual administración estatal se han emitido más de 6 mil sentencias de usucapión, y con la reforma aprobada se incrementará el número de éstas.

Asimismo, para fortalecer sus alcances, en coordinación con el Poder Judicial, se emprendió una plataforma informática compartida, mediante la cual, los jueces enviarán sentencias de usucapión vía electrónica al Instituto de la Función Registral, lo que agiliza y da más transparencia a este proceso.

El gobernador del Estado de México puntualizó que la segunda reforma es en el artículo 126 de la Constitución Política del Estado de México, con lo cual se cumple con los compromisos que tiene la entidad con la Agenda 2030 en materia de protección ambiental.

Indicó que con esta reforma se podrán conformar regiones ambientales para la protección ecológica, respetando condiciones climáticas, geográficas y vocaciones productivas de cada zona, con la finalidad de preservar el patrimonio natural del Estado de México.

También se autoriza al Ejecutivo estatal establecer, junto con las autoridades municipales, centros integrales para el manejo regional de residuos sólidos, con lo que se atiende el reto de procesar las 16 mil toneladas diarias de desperdicios que se producen en la entidad.

VER: Edomex implementa Operativo Verano 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX