Cultura Edomex contra acoso sexual en centros laborales

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura del Estado de México hizo el pronunciamiento de “cero tolerancia” hacia las conductas de hostigamiento y acoso sexuales que pudieran presentarse en los centros de trabajo de la entidad.

Aseguró que se trabaja continuamente, a través del Comité de Ética y la Unidad de Género, en la capacitación de los servidores públicos para prevenir estas conductas y propiciar una cultura de respeto dentro de las instalaciones.

El 10 de mayo  fue publicado en la Gaceta Oficial del gobierno mexiquense el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Estado de México, que establece el procedimiento y acciones preventivas a seguir por la administración pública para prevenir y eliminar estas conductas.

La dependencia recordó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999.

Sin embargo, apuntó, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde 1981, en honor a las hermanas Mirabal, de República Dominicana, asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Para resaltar la importancia de este hecho, muchos países se unen, incluido México, para conmemorar el tema el 25 de cada mes, y como distintivo, el personal de esta Secretaría portó un listón naranja en señal de apoyo para que deje de existir la violencia hacia las niñas y las mujeres.

VER: La impresionante historia del Nevado de Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX