Alfredo del Mazo presenta Plan de Desarrollo del Edomex 2017-2023

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, con el cual se crearán las condiciones necesarias para que la sociedad cuente con mayor seguridad,  más oportunidades de desarrollo y de empleo, reducción de la desigualdad, garantías de los derechos sociales y equidad de género, para hacer del estado una entidad  más moderna, justa y con sentido social.

Explicó que este plan, único en el país que se alinea con los objetivo de la Agencia 2030 de la ONU, está integrado por cuatro pilares de trabajo: seguridad, social, económico y territorial. Además, cuenta con tres Ejes Transversales: Gobierno Capaz y Responsable,  Conectividad y Uso de Nuevas Tecnologías e Igualdad de Género.

En el Pilar de Seguridad, Alfredo Del Mazo afirmó que con esta estrategia se transformará a la policía estatal y el sistema de administración y procuración de justicia, a efecto de revertir los índices delictivos y dar más tranquilidad a las familias, además, de fortalecer los mecanismos de la Alerta de Género, así como el diseño e implementación de políticas preventivas y de seguridad con perspectiva de género, entre otras acciones.

En el ámbito social, Alfredo Del Mazo dijo que la finalidad es brindar equidad de oportunidades y crear programas de nueva generación que reduzcan la desigualdad, además de ofrecer a las personas garantías de sus derechos sociales,  acceso a una alimentación sana, una vivienda de calidad, una educación que garantice el futuro de sus hijos y un ingreso digno.

Mientras que en el Pilar Económico aseveró que se crearán empleos de calidad con base en el impulso a las vocaciones regionales, con la finalidad de crear un millón de empleos durante el sexenio, para lo que también es necesario renovar los sectores industriales y los servicios con estímulos a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Además, apuntó, con obras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren Interurbano México-Toluca y autopistas como el Arco Norte, se consolidan las ventajas competitivas y la posición como el centro logístico del país que ocupa el Estado de México.

En el tema territorial aseguró que para hacer frente al cambio climático, la entidad  transitará a un sistema de energías limpias, que mejore la calidad del aire, a la par de fomentar un manejo sustentable del agua y fortalecer las áreas naturales protegidas, entre otras estrategias.

VER: Edomex realiza conversatorio con futuros docentes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX