UAEMex invita a taller sobre alebrijes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llevará a cabo el Taller-Conferencia “El alebrije desde una perspectiva intercultural”, a fin de promover esta artesanía originaria de nuestro país.

Este evento cultural, que comprende la participación de artesanos oaxaqueños, quienes compartirán con los asistentes cómo diseñan y elaboran los alebrijes, se llevará a cabo los días tres y cuatro de mayo.

Zuzana Erdosova, investigadora del CICSyH y coordinadora del evento, afirmó que los talleres tienen un enfoque intercultural, con el propósito de fusionar la tradición oaxaqueña con la mexiquense, generando diseños innovadores, resultado de la mezcla de ambas tradiciones.

La universitaria indicó que la conferencia y los talleres serán impartidos por Jesús Sosa Calvo y Gabriel Sosa Ortega, miembros de una familia de artesanos oaxaqueños de San Martín Tilcajete, uno de los municipios donde tradicionalmente se elaboran alebrijes.

VER: Universitaria adecúa tecnología solar para sustituir fogones

Para mayores informes sobre el Taller-Conferencia “El alebrije desde una perspectiva intercultural”, los interesados pueden llamar al teléfono 2-13-2728 o escribir al correo electrónico [email protected], así como al perfil de Facebook CICSyH-UAEMex.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX