Edomex mejora los servicios turísticos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del Estado de México, en coordinación con el gobierno Federal, instrumentaron el Programa de Transferencia de Tecnologías (PROTT) 2017, el cual impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro que operan en territorio estatal.

Lorena Marín, secretaria de Turismo estatal, señaló que se impartieron 34 cursos de capacitación a empresarios y prestadores de servicios, donde se abordaron temas como Modelo de Franquicias, Cambio e Innovación, Conceptos de Negocio y Control de costos en cocina, entre otros.

También se dieron 20 certificados del distintivo “Punto Limpio”, a igual número de empresas, las cuales cumplieron con los requisitos que exige la Secretaría de Turismo federal, en aspectos como Formación de gestores, Calidad higiénica, Buenas prácticas por unidad de negocio, Aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

Lorena Marín explicó que fueron 11 empresas del Pueblo Mágico de Teotihuacán, siete de San Martín de las Pirámides y dos del Pueblo con Encanto de Acolman, las que se hicieron acreedoras a los distintivos, tras aplicar la metodología desarrollada por la dependencia federal, a efecto de obtener este importante sello de calidad.

VER: Exposición pictórica “Ceguera y Claridad” a Toluca

Destacó que en la capacitación y certificación se invirtieron tres millones 318 mil 650 pesos, de los cuales el gobierno de la república aportó más de dos millones 520 mil pesos y la administración estatal ejerció 794 mil 962 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX