Edomex promueve sexualidad responsable

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de prevenir infecciones de transmisión sexual y con motivo del Día Internacional del Condón, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, otorgará de manera gratuita 50 mil preservativos.

El gobierno del Estado de México explicó que los preservativos se entregarán sin distinción de género u orientación sexual en unidades médicas, ferias de salud, talleres en planteles educativos y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Indicó que la entrega se lleva a cabo con la impartición de pláticas informativas para promover su uso correcto, ya que de colocarse de manera adecuada, el condón tiene una efectividad de 99.99 por ciento.

A través del Departamento de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)/Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el ISEM entregó más de ocho millones 700 mil condones durante 2017, a fin de evitar padecimientos como tricomoniasis urogenital, candidiasis urogenital, vulvovaginitis, herpes genital, chancro blando y sífilis, que son los más comunes en la entidad.

VER: Edomex prevé lograr más de 600 donaciones de órganos

De igual manera, se llevan a cabo campañas de información, orientación y prevención, pues consideró que ejercer una sexualidad responsable es el método más seguro para evitar infecciones de este tipo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX