¿Cómo va el turismo en el Estado de México?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Turismo mexiquense, Lorena Marín indicó que en los últimos cinco años, la industria de reuniones en el Estado de México creció 38.5 por ciento, lo que contribuyó a fortalecer al sector turístico de la entidad.

En la inauguración del Congreso Internacional de Turismo de Salud, la titular de esta dependencia sostuvo que tal crecimiento, acelerado y sostenido, ha generado una importante derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios del Valle de Toluca.

Refirió que, de acuerdo con un estudio realizado por Global Meetings and Tourism Specialists, en 2016 en el Estado de México se realizaron seis mil 214 reuniones, lo que representa un incremento de 38.5 por ciento respecto a lo registrado en 2012.

Lorena Marín detalla que del total de los eventos celebrados el año pasado, 50 por ciento fueron reuniones corporativas y de negocios, mientras que el resto tuvo que ver con congresos de asociaciones, eventos de incentivos, así como ferias y exposiciones.

El Estado de México, abundó, cuenta con los clústers Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Teotihuacán e Ixtapan de la Sal, cuya infraestructura y servicios de calidad, los colocan como opciones para realizar actividades de esparcimiento al aire libre y culturales.

VER: Festival del Globo Teotihuacán 2017: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX