Analizarán Código para la Biodiversidad del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

 través de la realización de cinco foros regionales, la Secretaría del Medio Ambiente analizará el Código para la Biodiversidad del Estado de México, para su actualización.

Los foros serán realizados del 5 al 20 de diciembre en Toluca, Naucalpan, Amecameca, Atlacomulco y Valle de Bravo; tienen el objetivo de revisar las disposiciones jurídicas del documento y adecuarlas a las dinámicas ambientales actuales. Están dirigidos a asociaciones civiles, colegios de profesionales, universidades, estudiantes, profesionistas, servidores públicos, público en general y a quienes estén interesados en participar en la actualización del documento.

Cabe señalar que, el Código para la Biodiversidad del Estado de México fue publicado el 3 de mayo de 2006 y fue promulgado el 9 de febrero de 2007, con el fin de impulsar y promover la conservación y preservación de los ecosistemas, así como la restauración del equilibrio ecológico, además de la prevención del daño a la salud y el deterioro a la biodiversidad.

Para la modernización del código, los foros tendrán seis mesas de trabajo sobre Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Fomento al Desarrollo Sostenible, Desarrollo Forestal Sostenible, Prevención y Gestión Integral de Residuos, Aprovechamiento Sostenible de la Vida Silvestre, Protección y Bienestar Animal,  Cambio Climático y Agua. Por lo que las bases de la convocatoria para participar en ellos se encuentra publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México en la liga: http://bit.ly/2niZSRa y estas son las sedes:

-Toluca: Martes 5 de diciembre de 2017: Parque Ambiental Bicentenario (Paseo Tollocan esq. Av. Juárez, col. Universidad; Toluca, México).

-Naucalpan: Jueves 7 de diciembre de 2017: Parque Naucalli, Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n, fraccionamiento Boulevares; Naucalpan, México (junto al parque canino).

-Amecameca: Miércoles 13 de diciembre de 2017: Hacienda Panoaya (ala trasera de la Hacienda), ubicada en carretera federal México-Cuautla, km 58, Amecameca, México.

-Atlacomulco: Viernes 15 de diciembre de 2017: Interior de la Unidad Deportiva, detrás del campo de futbol, ubicada en calle 17 de noviembre de 2017 s/n, colonia Las Fuentes, Atlacomulco, México.

-Valle de Bravo: Miércoles 20 de diciembre 2017: Oficinas del Programa Valle de Bravo 21 (antes Comisión de Cuenca Valle de Bravo-Amanalco), en barrio Otumba, número 45; Valle de Bravo, México.

VER: Cumbre Nacional de Arte Popular 2017 llega a Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX