Así fue el primer año del Mexicable

FB
TW
WA
Email
Telegram

A un año de brindar servicio a los habitantes de Ecatepec, una de las zonas con mayor demanda de movilidad, el Mexicable, primer teleférico usado como transporte público, ha trasladado a 5.5 millones de usuarios.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las 184 cabinas del Sistema de Transporte Teleférico ha realizado un recorrido aproximado de 154 mil 180 kilómetros, equivalente a dar casi cuatro vueltas a la circunferencia ecuatorial de la tierra.

En un año, este transporte verde que funciona con energía eléctrica, permitió reducir en más de 17 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

El Mexicable ha transformado la manera de viajar de 300 mil habitantes de San Andrés de la Cañada, mejorando significativamente su experiencia de movilidad, al hacerlo más seguro, confortable y rápido, reduciendo en 40 minutos aproximadamente su traslado.

Antes esto, el gobierno del Estado de México tiene proyectado construir dos sistemas de este tipo de transporte más, para mejorar la movilidad de los mexiquenses. 

VER: ¿Quién pintó a Frida Kahlo en el Mexicable?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX