Edomex facilitará acceso a créditos para vivienda

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que su administración impulsará una política de vivienda que facilite el acceso a créditos para que cada familia pueda comprar, construir o remodelar su casa.

Esto, dijo, se logrará mediante una planeación urbana integral, la atracción de empresas con trámites más ágiles y mejorando la coordinación entre instituciones para transitar a un modelo de desarrollo urbano sustentable, que reduzca los rezagos en este sector.   

En el marco de la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, Comisiones Consultivas Regionales 2017, señaló que en este proyecto, en equipo con el sector de la construcción, se diseñarán ciudades ordenadas.

Se trata de que las personas no tengan que recorrer largas distancias para llegar a sus lugares de trabajo, estudios, o acceder a servicios médicos, bancarios, entre otros. 

“Sabemos que en el Estado de México, cuya población será de casi 20 millones de habitantes dentro de 10 años, la demanda de servicios públicos seguirá en aumento”. Para ello, hay que pensar en las ciudades que habitamos hoy, pero también en la que queremos habitar dentro de cinco, 15 o 30 años, admitió.

“Estas ciudades modernas son más verticales y menos horizontales, procuran disminuir los espacios y las distancias entre la vivienda y los centros de trabajo o de entretenimiento, impulsan la formalización de la vivienda y la regularización de la tierra”, anticipó el mandatario estatal.  

Asimismo, refirió que 1.4 millones de mexiquense no han hecho efectivo su crédito Infonavit, y consideró que a través de este tipo de prestaciones las familias pueden alcanzar una mejor calidad de vida, además de que con la construcción de viviendas se dinamiza la economía y la competitividad mexiquense.

En este marco, Del Mazo Maza y el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, entregaron los primeros cheques de seguros de aprovechamiento por causas del sismo, a ciudadanos afectados por este suceso acontecido hace un mes.

VER: Cuántos habitantes hay en el Estado de México 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX