Edomex entrega kits emergentes para vivienda tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México entregó materiales para reconstrucción de viviendas en los municipios de Ecatzingo, Atlautla y Ocuilan, a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, acompañado de Marcelino Robles Flores, presidente municipal de Ecatzingo, entregó colchonetas, láminas de fibrocemento y galvanizadas, palas y picos, talachopicos.

También se brindaron kits emergentes para vivienda, integrados por una casa de campaña, dos cobijas y dos colchonetas, las cuales, dijo, son provisionales,  en tanto se inicia la reconstrucción de las 530 casas que se consideran pérdida total en este municipio.

En Atlautla, al lado del presidente municipal, Mauro Sánchez Marín, el secretario local otorgó casas móviles, láminas, colchonetas y cobijas, donde reiteró el compromiso del gobierno estatal, para la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de salud.

En tanto, en Ocuilan, los secretarios de Obra Pública, Alejandro Fernández Campillo y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, entregaron en la comunidad de Santa Lucía, láminas de triplay para contribuir con la reedificación de aulas provisionales de las escuelas de la comunidad; además de cemento, varilla, lonas y pintura.

Para ello, son los alumnos, maestros, padres de familia y la comunidad en general, quienes han iniciado los trabajos que permitirán a los niños retomar sus clases, informó el gobierno estatal.

VER: Estrés post-traumático después del sismo: Cómo tratarlo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX