Inmuebles históricos dañados por sismo, su diagnóstico

FB
TW
WA
Email
Telegram

Investigadores y estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) conformaron las 12 brigadas de censo y diagnóstico de inmuebles mexiquenses considerados patrimonio cultural que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios mexiquense informó que los universitarios se unieron de manera voluntaria a las brigadas de diagnóstico y valoración de edificios históricos dañados que conformó la Secretaría de Cultura de la entidad.

El censo y diagnóstico realizados por estas brigadas tuvieron como objetivo generar la información necesaria para que bajen recursos federales y dar atención inmediata a dichos inmuebles.

Durante dos días de trabajo, los universitarios colaboraron en la revisión de 57 edificios históricos, principalmente templos ubicados en nueves municipios mexiquenses: Ecatzingo, Atlautla, Coatepec Harinas, Villa Guerreo, Joquicingo, Ocuilan, Tenancingo, Tianguistenco y Zumpahuacán.

Cabe destacar que en diferentes etapas, los universitarios seguirán coadyuvando en el censo, valoración y diagnóstico de inmuebles históricos. Acudirán a los municipios con mayor afectación y donde es prioritaria su presencia; posteriormente, acudirán a municipios donde los edificios sufrieron daños menores.

VER: ¿Qué van a hacer con el escombro tras sismo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX