FES Acatlán y Universidad Anáhuac, los beneficios del convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Seminario Permanente: Historia y Arqueología Militar de las Sociedades Antiguas nació gracias a un convenio entre la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y el Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) de la Universidad Anáhuac.

El seminario, que se presentó en el Auditorio del Programa de Investigación del Campus, busca formar expertos sobre historia militar antigua y ser un espacio de análisis multidisciplinario.

Marcela Zapata Mesa, directora del CEICA, resaltó la importancia de este esfuerzo para trazar líneas de investigación conjuntas. Agregó que gracias a este seminario se han establecido vínculos con investigadores de instituciones extranjeras como la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea, con lo cual se enriquecerá el intercambio académico sobre culturas antiguas mesoamericanas y de Medio Oriente.

En su turno, el doctor Felipe Cruz, académico de nuestra institución, señaló que este tipo de seminarios permiten un análisis más amplio de estos temas, lo cual se enlaza en la naturaleza multidisciplinaria de la FES Acatlán.

Cabe resaltar que durante las sesiones se convocará a ponentes nacionales y extranjeros expertos en áreas como osteología, epigrafía o numismática.

Por su parte, el doctor Marco Antonio Cervera Obregón, docente de nuestra Facultad, explicó que aunque la Universidad Anáhuac y la FES Acatlán son las promotoras de este espacio académico, se encuentra abierto a docentes, estudiantes e investigadores de cualquier institución y espera que se convierta en un referente nacional y regional sobre la historia militar antigua.

Las sesiones están programadas los últimos viernes de cada mes y se alternarán las sedes entre la FES Acatlán y la Universidad Anáhuac campus norte y sur.

De igual forma, se tiene previsto realizar un coloquio cada dos años con el fin de realizar publicaciones conjuntas de los integrantes del seminario.

La próxima sesión abordarán la Bioarqueología de la violencia, con la doctora Aurora Pérez, programada el 29 de septiembre en la Universidad Anáhuac, campus norte, a las 11:30 horas.

VER: UAEMex realizará semana de Protección Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX