“Eeehhh pu…”, el significado a través de un escritor

FB
TW
WA
Email
Telegram

El grito “Eeehhh pu…” es una señal de homofobia, tiene como sustento la masculinidad dominante que impera en el futbol y para nada es tradicional, pues apenas tiene entre 15 y 17 años de vigencia, señaló el escritor Héctor Miguel Salinas Hernández.

Durante la presentación del libro “¡Eeeehhh puto! Violencia homofóbica en el futbol, espectáculo del siglo XXI”, Héctor Miguel Salinas Hernández aseveró que el grito resalta la homofobia, parte de la cultura discriminatoria y homofóbica que tenemos que cambiar.

Explicó que el grito proviene “de una tribuna donde existe una psicología de las masas, es decir, como actuamos en bola, generalmente nos envalentonamos”.

Además, en la grada no hay respeto a la diversidad y “se cree que el grito no es para ofender y no le damos la connotación de agresividad”.

Consideró que la Federación Mexicana de Futbol no ha realizado lo necesario para combatir el grito, ya que nunca presentaron un por qué debía detenerse el grito.

Debe explicarse a los aficionados, abundó, por qué es ofensivo y por qué debe acabar y no únicamente pedir que no se grite; incluso, dijo, se piensa que es más caro realizar campañas de concientización y no punitivas, que no provoquen, que pagar las sanciones de la FIFA.

VER: Las bellas mujeres que aman el futbol

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX