Educación: La herramienta clave del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Eruviel Ávila reconoció a los sindicatos de Maestros al Servicio del Estado de México y Nacional de Trabajadores de la Educación, su aportación para que en equipo con las autoridades estatales y el gobierno federal, se hayan alcanzado importantes logros en materia educativa en el Estado de México, que atiende una matrícula de 4.8 millones de alumnos.

Ávila Villegas afirmó que juntos se logró consolidar a esta administración como el gobierno de la educación, al ser una herramienta clave para el éxito.

También destacó que en los últimos seis años la entidad registró avances en materia educativa; por ejemplo, de acuerdo con datos del Coneval, más de 188 mil mexiquenses dejaron atrás el rezago educativo; se consolidó la Universidad Digital con 3 bachilleratos, 34 licenciaturas, 3 maestrías y un doctorado en línea, así como el Modelo Dual, en el que participan más de 10 mil alumnos que estudian y practican en 300 empresas.

Además, Eruviel Ávila informó que se entregaron más de un millón de becas y estímulos, y más de 100 mil laptops a estudiantes de excelencia; se rehabilitaron 11 mil espacios educativos; y el Estado de México registra 600 nuevos servicios o instituciones de educación básica, 120 de educación media superior, 29 de educación superior y 520 telebachilleratos.

VER: Sexto Informe Edomex: Así la educación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Foro Pegaso Toluca: ¿Cómo llegar? Foto: Especial

Foro Pegaso Toluca: ¿Cómo llegar?

Foro Pegaso Toluca, es un recinto para espectáculos al aire libre, espacios planos y foros VIP cerrado, a fin de tener ambiente seguro, controlado y divertido. Este importante sitio se

Hoy en Unión EDOMEX