La historia no contada del “Che” Guevara en Tepotzotlán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Era el año de 1955 cuando una mujer de nombre Hilda Gadea se presentó en el Registro Civil embarazada de la primera hija de Ernesto “Che” Guevara y minutos después se casaron.

Dicha historia de amor quedó plasmada en un documento color sepia, la cual fue expedida por el ayuntamiento de Tepotzotlán.

Te imaginabas que Guevara se había casado en México y en un municipio mexiquense, no, pues esas son algunas de las historias que guarda en sus entrañas esta entidad.

Este momento íntimo quedó grabado en una foto donde se ve Ernesto Guevara y Gadea muy jóvenes.

En ese sentido, el Universal Edomex narra en su nota que la imagen donde aparece uno de los comandantes más importante del Siglo XX está en el Registro Civil del municipio con el folio que es 47 del Libro 39.

El acta matrimonial de Ernesto e Hilda permanecen resguardado en el archivo del municipio de Tepotzotlán, con medidas de seguridad aunque al menos en una ocasión fue sustraído.

Este hecho se registró en 1999, y las autoridades de la localidad no se habían dado cuenta de la desaparición del documento sino no es por una llamada anónima. Tiempo después se dio con su paradero y el acta matrimonial fue regresada por correo.

En el documento aparece como testigo del enlace conyugal Alberto Martínez Lozano, vecino de Tepotzotlán y compañero Ernesto Guevara cuando ambos estaba en el Hospital General de México.

VER: El paso de Fidel Castro y Che Guevara por Chalco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX