UAEMex participó en Encuentro Juvenil Parlamentario

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su detallada argumentación y trascendencia social, 12 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron seleccionados para presentar iniciativas de ley durante el Encuentro Juvenil Parlamentario organizado por la Asociación Civil “Students for Liberty México” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Tras referir que sus iniciativas serán consideradas por la Comisión Especial para la Reforma Política de la capital mexicana, Irving Tobón Bravo, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UAEM, destacó que la delegación de universitarios presentó iniciativas en materia de seguridad pública, seguridad vial, migración y otros temas de índole social.

Estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas, pero también del nivel medio superior de la Autónoma mexiquense, pusieron a prueba sus habilidades de oralidad, pero especialmente, para construir y argumentar una iniciativa de ley.

Para poder participar en este ejercicio, dijo, fue necesario registrar cada proyecto legislativo en la plataforma de “Students for Liberty México”, que realizó una cuidadosa revisión con respecto a la argumentación, viabilidad, conocimientos específicos de las leyes y los posibles beneficios que podrían lograrse en caso de ser aprobadas.

Expresó que personalmente, esta experiencia fue fundamental para su formación académica, ya que adquirió un panorama más amplio con respecto al trabajo legislativo y como éste contribuye de forma determinante a transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de la población. 

Cabe mencionar que Students for Liberty México es una asociación de estudiantes universitarios mexicanos que busca posicionar ideas de libertad social y libre mercado, a través del debate y el discurso.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX