Aurelio Nuño entrega asignaciones a maestros en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

10:45 horas: El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Maye estuvo presente en la asignación de maestros en el Estado de México, segunda entidad donde realiza este proceso y también en la Ciudad de México.

Durante el evento Nuño Mayer acompañado del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila entregó la primera asignación al maestro Esteban Beltrán, número uno en la lista de prelación en el Estado de México. 

La Secretaría de Educación Pública entregó la asignación de cuatro mil 800 plazas de educación básica a maestros del Estado de México.

Nuño Mayer comentó que el cambio es radical de 180 grados, para la asignación de plazas de nuevo ingreso o para regularizar a maestros que ya estaban frente a grupo.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, señaló se tiene un proceso abierto y transparente en  la asignación de plazas docentes, porque quienes resultaron idóneos en el concurso de ingreso están en una lista de prelación, y conforme a ésta escogen la escuela donde estará asignada su plaza.

Reconoció el apoyo de los maestros y de su sindicato para avanzar en ese proceso, y comentó que hoy reciben su plaza quienes durante años se esforzaron en alguna escuela normal u otra institución educativa, y que alcanzaron su nombramiento gracias a su esfuerzo.

Indicó a los maestros que en el ciclo escolar tendrán en sus manos la formación de niños críticos; que aprendan a aprender; que conozcan derechos y obligaciones, y que respeten a los demás y el estado de derecho.

Te dejamos el evento de las asignaciones de maestros mexiquense. 

VER: SEP asignará plazas docentes en Edomex este miércoles

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX