¿Qué pasaría si desaparece el ajolote?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El profesor del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Armando Sunny García Aguilar señaló que si se da  la extinción del ajolote podría tener diversas consecuencias ambientales, pero también en el ámbito de la medicina.

El ajolote, abundó, es una especie que está en peligro de extinción y tiene gran importancia como bioindicador de aguas limpias, controlador de plagas de mosquitos y algunos otros insectos, pero también porque es utilizada en la investigación médica.

Y es que el ajolote es importante para la ciencia debido a su enorme capacidad de regeneración, no envejece, así que puede servir de base para estudios enfocados en los humanos.

García Aguilar agregó que el Nevado de Toluca tiene una importante población de estos animales, que incluso, son conocidos como el ajolote de Toluca.

Además, culturalmente, el ajolote es muy importante, pues en la mitología prehispánica era considerado un dios y se creía que era hermano de Quetzalcóatl.

El estudio del ajolote forma parte del proyecto de investigación que sobre ciertas especies del Nevado de Toluca realiza Armando Sunny García Aguilar.

VER: Estas especies corren peligro en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX