Conoce la oferta cultural de julio del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura estatal ofrecerá en julio una importante cartelera, la cual impulsará y fortalecimiento de este rubro para los mexiquenses de todas las edades.

Así que el primero de julio, a las 13:00 horas, en el Jardín Botánico Cosmovitral se inaugurará la novena exposición anual de “Pasión por el Bonsái”, muestra integrada por 70 bonsáis.

Mientras que, el coho y nueve de julio regresa la gala de ballet clásico “Elisa y Amigos”, donde la bailarina mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, vuelve a su tierra natal ; el 8 de julio se presentarán en el Nuevo Teatro Morelos de Toluca y el 9 de julio en el Teatro-sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, ambas funciones a las 19:00 horas y la entrada es libre.

El 10 de julio a las 12:00 horas el Museo de Culturas Populares será sede de la inauguración de la exposición “Pinturas de agricultores de Guangdong”, que estará hasta el 10 de agosto.

Además, el 13 de julio a las 17:00 horas, en el Museo Torres Bicentenario, se inaugurará la exposición pictórica “Raíces y Matices” del maestro Benito Martínez, la cual estará en exhibición hasta el 30 de octubre.

En tanto que, el 14 de julio a partir de las 17:00 horas, se realizará la tradicional “Noche de Museos” en el Centro Cultural Mexiquense, donde habrá divertidos talleres y grandes sorpresas; mientras que en el Museo de Culturas Populares, a las 17: 00 horas, se inaugurará el “Homenaje al Juguete Mexicano”, una pasarela y exposición de figurines con el tema “Diseño de fantasía, confeccionados en papel”. Y para los más pequeños del hogar, del 20 de julio y al 30 de agosto, la Biblioteca Pública Central Estatal será la sede de la “Serie completa de un personaje llamado Carlitos”, un personaje miniatura de plastilina creado por el escultor Óscar Vandyck.

Como parte de AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura, el 26 de julio a las 19:00 horas, la Sala de Conciertos Felipe Villanueva ofrecerá al espectáculo gratuito de clown “Bongo”. Del 27 al 30 de julio en el Museo José María Velasco, el voluntariado de la Secretaría de Cultura realizará la “Expoventa de Arte”; la inauguración se realizará el viernes en punto de las 19:00 horas. Para consultar la cartelera completa se encuentra disponible en el sitio web: http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural

VER: Elisa Carrillo alista gala en el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX