UAEMex: Se graduaron 100 maestros y 22 doctores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Alfredo Barrera Baca encabezó la Ceremonia de Investidura de Grado de 100 maestros y 22 doctores en las áreas de Diseño, Estudios Sustentables y Regionales Metropolitanos, Estudios Visuales, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias del Agua y Ciencias Químicas, entre otras.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, indicó que ante las condiciones actuales, sólo uno de cada 40 alumnos de primaria tendrá la oportunidad de acceder a un título universitario y menos de uno por ciento llegará al posgrado.

Barrera Baca sostuvo que es tiempo de generar y ampliar las redes científicas, así como promover la participación en más proyectos de investigación y al mismo tiempo, fortalecer la relación entre gobierno, empresa y universidad, a fin de colaborar en metas comunes de ciencia y tecnología de la más alta competencia internacional, pero con pertinencia regional.

Además, por primera vez un ex graduado de los programas de posgrado de la UAEM, el director de Investigación Tecnológica del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Pedro Ávila Pérez, dio lectura al discurso oficial.

VER: ¿Quién es la bella Daniela de Mari?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX