UAEMex: Conoce CriptoMobileApp para finanzas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Adriana Bustamante Almaraz, investigadora de las Centro Universitario Teotihuacán, y las alumnas Karina Oliva Beltrán y Claudia Salas Torres de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), desarrollaron la aplicación CriptoMobile, el cual brindará mayor seguridad a las transacciones financieras y mantenerla a salvo de ataques cibernéticos.

A través de un comunicado, Bustamante Almaraz indicó que esta aplicación oculta mensajes o imágenes, mediante un proceso conocido como esteganografía.

Detalló que con esta app se permitirá el envío de información privada, por ejemplo, de tipo bancaria, a través de un dispositivo móvil.

CriptoMobileApp, fue presentado en el Congreso Virtual Ubicuo y Social: Aprendizaje con Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se llevó a cabo en Zaragoza, España.

La universitaria explicó que a diferencia de la criptografía, la cual modifica los datos para hacerlos incomprensibles, la esteganografía, a través del uso de tecnología e informática y la aplicación de teorías matemáticas, hace posible ocultar la información que se envía.

Dicha aplicación está en  la plataforma Android, la cual fue diseñada con una interfaz amigable para el usuario, que garantiza el aprovechamiento de las ventajas que ofrece la tecnología móvil.

CriptoMobileApp cifra mensajes en cualquier plataforma de mensajería que ofrece un celular, mientras que la función de descifrado se encuentra en desarrollo.

VER: Residuos sólidos afectan reservas acuíferas en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX