Edomex: Cuántos empleos se han generado en 5 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos cinco años, el Estado de México ha creado más de 263 mil 300 plazas de trabajo formales registradas en el IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo, la entidad mexiquense se consolida como la fuerza  laboral más grande y dinámica del país, con más de 7.5 millones de personas que tienen un espacio en el mercado laboral, como resultado de impulsar acciones como apoyo y financiamiento a emprendedores, acercando a la población Ferias de Empleo, así como atrayendo más inversiones nacionales y extranjeras.

En 2016, la tasa de informalidad laboral en el Edomex disminuyó en un 2%, mientras que la tasa de desocupación se redujo en 1.2%, al pasar de 6 % en el cuarto trimestre de 2011, a 4.1% en el primer trimestre de 2017, brindando mayor oportunidad al sector juvenil, ya que tres de cada 10 personas que ingresaron al sector ocupacional son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

La entidad mexiquense ocupa el primer lugar nacional en apoyos de Fomento al Autoempleo, beneficiando a más de siete mil 200 emprendedores en los últimos cinco años.

VER: Conoce el incremento de vuelos del Aeropuerto de Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX