Evolución de Toluca a través de conferencias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para difundir las transformaciones que ha tenido el municipio de Toluca con el paso de los años en los ámbitos cultural, arquitectónico, religioso, histórico, así como la evolución de la propia vida, el Archivo Histórico del Estado de México en coordinación con el Archivo Municipal realizan el ciclo de conferencias que cumple 17 años de existencia.

El ciclo de conferencias inició con la se presentación de la socióloga Nieves Arias, acompañada por Jaime Cornelio, quienes hablaron de “El rock en Toluca”, disertación que por más de una hora ofreció al público la manera en cómo surgió  el rock a nivel mundial, cómo la juventud se rebeló ante esta modalidad, además de cómo fue la apropiación en Toluca y los efectos que causó en la sociedad.

Estos ciclos contribuyen a formar identidad y conocer más sobre aspectos que determinan lo que es ahora la ciudad, la importancia de conocer sus antecedentes, el surgimiento y la desaparición de hechos, así como de las cosas que años atrás revolucionaron la Toluca de aquellos años.

Por lo que la próxima conferencia se realizará el 13 de junio en el Museo José María Velasco, impartida por el Lic. Daniel Garduño, con el tema “Botica La Moderna”; la entrada es totalmente gratis.

VER: Edomex fortalece prevención de la violencia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX