Socavón en Atizapán de Zaragoza | FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram

36 familias de la colonia ExHacienda el Pedregal ya fueron notificadas por personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos en alerta de riesgo inminente, debido a que seis casas presentan cuarteaduras y resquebrajamientos en pisos, paredes y techos, por lo que se solicitó su desalojo.

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragozae, Ana Balderas Trejo, visitó la zona dañada para supervisar las condiciones en que se encuentran los predios y se comprometió a apoyar en todo momento a los afectados.

Además de la zona minada, también fueron detectadas tres fallas geológicas y escurrimientos naturales que datan de cientos de años, mismos que han puesto en riesgo inminente a 13 familias de la calle Margaritas, principalmente.

Hace unos días geólogos de la UNAM ingresaron a la mina y detallaron la existencia de diferentes ramificaciones que presenta la mina, pero sobre todo la presencia de tres fallas geológicas.

Personal del gobierno del estado realizará un recorrido por el lugar a fin de diagnosticar de manera precisa las condiciones en las que se encuentra el terreno y las viviendas cercanas.

VER: Estudiantes de UAEMex crean aplicación móvil “Muevetex”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX