Mapa: Los Pueblos Mágicos y Encanto del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México cuenta con 10 Pueblos Mágicos y 22 con Encanto, que por su belleza y tradición los hacen sitios que reciben a miles de turistas de diversas partes del país y mundo.

Por ello, UN1ÓN Edomex te dice cuáles son los Pueblos Mágicos y Encanto para que este fin de semana o en las próximas vacaciones que están a la vuelta de la esquina los visites.

Los Pueblos Mágicos son: Malinalco, Aculco, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, San Martín de las Pirámides, El Oro, Teotihuacán, Metepec y Villa del Carbón.

Mientras que los Pueblos con Encanto son: Acolman, Amanalco, Amecameca, Ayapango, Axapusco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Jilotepec, Lerma, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, Sultepec, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Tonatico, Zacualpan y Zinacantepec.

Una de las preguntas que siempre se hacen es qué son Pueblo Mágicos y con Encanto.

Pues bien, los Pueblos Mágicos, incluso después de haber sido absorbidos por la mancha urbana, siguen conservando su valor y herencia cultural a través de un patrimonio irremplazable, que cumple con los requisitos de permanencia como lo establecen los Lineamientos Generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos a nivel nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de septiembre de 2014.

Los Pueblos con Encanto, de acuerdo a los Lineamientos de declaración correspondientes publicados en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del 7 de octubre de 2014, son los municipios cuyos habitantes han sabido cuidar la riqueza cultural, historia, autenticidad y carácter propios del lugar, con el propósito de convertir al turismo en una opción para su desarrollo, a través de convenios de coordinación individualizados para cada proyecto.

Te dejamos un mapa en donde esta cada uno de ellos, los rojos son mágicos y verdes con encanto.

VER: ¿Por qué tiraron el McDonald´s de Satélite?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX