Guía de la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 26 de mayo se realizará la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar, en las escuelas de educación básica del país.

 

Durante este CTE, el colectivo docente habrá de recuperar su experiencia y reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar, para que nuevamente, de manera responsable, sustentada y participativa, tome las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos respecto al calendario escolar del ciclo 2017-2018.

 

Para ello, en el primer apartado se analizará el tema ‘Una escuela que reflexiona y toma decisiones’, en él se propone una serie de actividades para que los profesores analicen la importancia de hacer un uso más efectivo del tiempo destinado al aprendizaje de los alumnos, y del cumplimiento de la totalidad de días de clases a partir de dos preguntas centrales: ¿Cuántos días hábiles del calendario escolar 2016-2017 se brindó el servicio educativo a los alumnos de nuestra escuela? y ¿Para qué, dónde y cómo usamos el tiempo en el salón de clases?

 

Los acuerdos y compromisos que se desprenden de estas reflexiones serán los referentes para las dos principales decisiones que tomarán directores y docentes en esta ocasión.

 

En el tercer apartado, Días efectivos de clase y aprovechamiento del tiempo escolar: ejes claves para garantizar el derecho a la educación de nuestros alumnos, se abordará la decisión de realizar o no ajustes a su calendario para hacer un uso óptimo del tiempo para la enseñanza y aprendizaje.

 

Esta decisión incluirá, en su caso, conocer el calendario propuesto por la Autoridad Educativa Local con ajustes preautorizados por lo que el colectivo deberá estar al pendiente de su publicación.

 

Con ello, los docentes estarán en posibilidad de tomar acuerdos para llevar a cabo, en los primero 10 días hábiles de junio, el proceso de solicitud de implementación del calendario y/o de ajustes, así como para hacer del conocimiento de la comunidad escolar, con oportunidad, el calendario escolar 2017-2018.

 

Finalmente, se incluye el apartado Rumbo al cierre del ciclo escolar: lo que no debe faltar en nuestra última sesión de CTE, para establecer la organización y compromisos necesarios de cara a la octava sesión ordinaria de CTE y al cierre del ciclo escolar.

 

Aquí te dejamos la guía completa para que la puedas consultar.

 

CTE7maPrimariaMEEP by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX