Lupita Martínez, la boxeadora que le ganó a “La Loba”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Contra todo pronóstico en una pelea entre mexiquenses, la oriunda de Tlalnepantla Guadalupe Martínez venció por decisión unánime a la nacida en San Vicente Chicoloapan, Zulina Muñoz y se proclamó nueva campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante una Oasis Arena Cancún repleta, “Lupita” Martínez acabó con el reinado de la “Loba”, a la que superó con puntuaciones de 96-93, 95-94 y 96-93 luego de diez episodios, en el pleito estelar de la velada “Pink Dynamite”, organizada por “Cancún Boxing” y “Zanfer”.

Zulina, motivada en busca de hacer historia y sumar 11 defensas del cetro, salió decidida a lograrlo desde el round inicial, pero se encontró con una retadora que también tenía toda la intención de hacer realidad su sueño que logró consumar.

Duelo de poder a poder fue el que ofrecieron ambas pugilistas, y luego de cuatro rounds las tres tarjetas estaban 39-37, aunque dos para “Lupita” y una para la entonces monarca, quien debió apretar el acelerador, pero se encontró con una férrea oponente.

Con un recto de izquierda, “Lupita” provocó un corte en la ceja derecha de Zulina, quien buscó el nocaut en los últimos segundos ante una rival que salió respondona y que de manera justa se agenció el cetro mundial. “Lupita”, quien mejoró su récord a 15-9, cinco por la vía rápida, logró su primer título mundial absoluto, mientras que Zulina, quien dejó su registro en 48-2-2, 28 nocauts, probablemente dio su última pelea en la división supermosca para subir a gallo.

Con información de Notimex 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX