Sinfónica del Edomex será dirigida por Albert Moehring

FB
TW
WA
Email
Telegram

El director de orquesta estadounidense Albert Moehring, quien se caracteriza por transmitir su pasión por la música tanto a la orquesta como al público, estará al frente de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) durante los conciertos que ofrecerá  el próximo viernes en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo en la parroquia de San Mateo Apóstol, en Texcalyacac, Estado de México.

En el tercer programa de su Temporada 136, la OSEM deleitará al público mexiquense con la Obertura “Rosamunde” y la Sinfonía No. 8 en Si menor D. 754, ambas del compositor austriaco Franz Peter Schubert (1797-1828), explicó el patronato de la orquesta en un comunicado.

Luego del intermedio, la Orquesta ejecurtará la Obertura “El murciélago”, “las rosas del Sur”, Polka pizzicato, Polka “Rayos y truenos” y el vals “Danubio Azul”, del músico vienés Johann Strauss (1825-1899), para culminar con “Caballería ligera” del también austriaco Franz Von Suppe (1819-1895).

Albert Moehring tiene la habilidad de inspirar y comunicarse musical y verbalmente con audiencias de todas las edades, dentro y fuera del escenario; conocimiento amplio y extenso del repertorio clásico, ópera, popular, Broadway, música cinematográfica y de temporadas.

Se ha ganado el respeto y la confianza de los músicos, además de que posee intachables estándares musicales que dan como resultado las más óptimas ejecuciones por parte de la orquesta.

Ha sido productor en seis musicales especiales de la PBS (la cadena de televisión pública de Estados Unidos por sus siglas en inglés); también produjo trece discos compactos de música clásica y música popular con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Charlotte los cuales se han distribuido y vendido en todo el mundo.

VER: Bella violonchelista será solista de la Sinfónica del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX