La pequeña boxeadora del Conalep Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ella es una pequeña golpeadora en el ring, su nombre Karla Alejandra Helgueras Hernández, quien vive en el municipio de Chicoloapan, tiene 16 años y es alumna del Conalep Estado de México.

Su amor al pugilismo nació desde temprana edad, ya que se caracterizó por tener contacto directo con las personas que se enfrentaba, luchando únicamente con sus puños, enfundados en guantes especiales.

Eso la llevó a participar desde los 11 años en competencias de box amateur y olímpico, así como la práctica de Halterofilia.

En 2015 obtuvo el triunfo en el Torneo Espartaco de la Unión Mexicana de Boxeo Espartaco (UMBE), coronándose como campeona a Nivel Nacional, y con ello obtuvo la clasificación para el Torneo de Puños Rosas.

Este año compitió en el Selectivo para Olimpiadas Nacionales 2017 que se llevó a cabo del 23 al 26 de marzo en Ixtapan de la Sal, obteniendo el Subcampeonato Estatal en la categoría Juvenil Menor Peso Medio.

Y los estudios no los descuida ya que cursa el cuarto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotrónica, en el plantel Los Reyes la Paz del Conalep con promedio de 9.7 el cual ha mantenido desde el primer día.

VER: Los bellos diseños de estudiantes del Conalep

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX