Bella violonchelista será solista de la Sinfónica del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

 La violonchelista surcoreana Hyun Ah Park será solista invitada de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) durante los conciertos que ofrecerá el 28 de abril en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y dos días después en el templo de Santa María tarasquillo en el municipio de Lerma.

Con ambos recitales la agrupación abrirá su Temporada 136 con un programa que incluye la “Obertura de Cosí fan tutte” y la “Sinfonía No. 39, K. 543 en Mi bemol”, del músico austriaco Wolfgand Amadeus Mozart (1756-1791), informaron sus promotores en un comunicado.

Luego del intermedio, la OSEM acompañará a la solista invitada en su ejecución del “Concierto para violonchelo y orquesta, Op. 104 en Si bemol”, del compositor checo Antonín Dvorak (1841-1904).

La violonchelista surcoreana Hyun Ah Park, ha sido reconocida por su virtuosismo como invitada solista en destacadas agrupaciones europeas, como la Orquesta Sinfónica de Roma y la Orquesta Filarmónica de Moravia en Praga.

Así como la Orquesta de la Radio Nacional Rumana en Bucarest, la de Cámara Capella Istropolitana en Viena, y la Filarmónica Bohuslav Martinu de Járkov (Ucrania), entre otras.

Ha demostrado su excepcional musicalidad ganando numerosos concursos de música en Corea, incluyendo el primer premio del Concurso de Música de la Universidad de Daejin y el tercer premio del Concurso de Música del Centro de Artes Hanjeon.

Durante los conciertos de los 14 programas que conforman su Temporada 136, del 28 de abril al 30 de julio, la OSEM contará con directores huéspedes como Alexey Nabiulin, Luca Testa, Fabrizio Da Ros, Chiara Bertoglio, Sara San´t Ambrogio, Raffaele Bertolini, Gustavo Rivero Weber, Elena Caldine y Lisa Jacobs entre otros.

VER: Sinfónica del Estado de México será dirigida por croata

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX