Restos de Leopoldo Flores a la Rotonda de Personas Ilustres

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García señaló que “en un acto de justicia, se le rinde un homenaje a Leopoldo Flores, ejemplo de trabajo y cuya visión de justicia se aprecia en cada una de sus obras.

Dichas palabras se dieron durante la ceremonia solemne de depósito de cenizas del Doctor Honoris Causa por la UAEMex en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Ante la viuda del artista originario del municipio de Tenancingo, María Dolores Almada López, y familiares, el rector destacó que por decreto del gobernador mexiquense, se depositan las cenizas de Leopoldo Flores en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el panteón municipal de Toluca.

Al cumplirse un año de la muerte del autor del Cosmovitral del Jardín Botánico de Toluca, Olvera García refirió que de esta manera, los universitarios y la sociedad mexiquense cumplen con el compromiso de rendirle tributo al creador sin límites, a quien el pueblo cobija y distingue por su conducta, trayectoria y ejemplo.

Luego de la ceremonia, el rector inauguró, en la Facultad de Ingeniería, el Vitral “Los Elementos”, legado de Leopoldo Flores a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En vida, Leopoldo Flores Valdez fue reconocido con el Premio “Meztli” 1964 y el Premio de Adquisición en Pintura otorgado por el Instituto Nacional de Bellas; entre sus obras destacan los murales El Hombre Contemporáneo (Hotel Plaza Morelos, 1971), El Hombre Contemplando al Hombre (Palacio del Poder Legislativo, 1972-1983), El Hombre Universal (Cúpula del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEM), Búsqueda de la Justicia (Edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México), Justicia, Supremo Poder (Palacio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) y Aratmósfera (en el Cerro de Coatepec de la Ciudad Universitaria de la Autónoma mexiquense).

VER: UAEMex inaugurará vitral “Los Elementos”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX