Nuño Mayer destaca la importancia de la lectura

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de la lectura en el aprendizaje, por lo que se impulsa ésta en las normales, para que los maestros contagien esa pasión a sus alumnos.

Al término de la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, dijo que la lectura es uno de los procesos más importantes para aprender, y por ello el concurso de booktubers va de la mano del programa Cultura en tu Escuela, que busca detonar, a través del arte y la cultura, la creatividad para el aprendizaje.

Expresó que la lectura permite ir a lugares insospechados, así como tener un mejor orden para pensar, razonar, aprender y discernir.

Nuño Mayer destacó la importancia de llevar más libros a las escuelas, y dijo que éstos sobreviven a las nuevas tecnologías.

Reunidos en el auditorio de la Librería Rosario Castellanos, los asistentes conocieron los trabajos ganadores del concurso, de Gabriel Alejandro Aguilar González, de 11 años, originario de Veracruz, y de Legna Yuriko Herrera Morales, de 13 años, de la Ciudad de México, quienes respectivamente presentaron sus videoreseñas de los libros El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, y En la oscuridad.

Por su parte, el escritor Juan Villoro, autor de El profesor Zíper, comentó que la lectura no debe estar reñida con las tecnologías, y destacó el trabajo editorial del FCE para acercar los libros a los niños y las escuelas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX