10 cosas que te pueden ayudar a conseguir empleo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres estudiante de niverl superior o recién egresado que está por incorporse al mercado laboral, es importante que sepas que existen algunas competencias y habilidades que te pueden ayudar a conseguir tu primer empleo.

De acuerdo con Mónica Flores, autora del libro Cómo conseguir tu primer trabajo, señala que hay dos tipos de habilidades: duras y blandas.

Las habilidades duras se refieres a las destrezas relacionadas con cierto tipo de oficios o profesiones. Por ejemplo, un diseñador gráfico sabe emplear Photoshop; un cher sabe cocinar, etc.

Las habilidades blandas se relacionan con la personalidad de los individuos. Algunos ejemplos de este tipo son el liderazgo, la actitud, etc.

Los reclutadores buscan ambas en los candidatos que buscan un empleo. 

Tras realizar una investigación sobre cuáles son las habilidades más solicitadas por los empleadores, Mónica Flores enlista las siguients como las que hoy se consideran fundamentales:

  1. Lingüística y comunicación
  2. Idiomas
  3. Pensamiento científico y numérico
  4. Competencias digitales
  5. Pensamiento crítico
  6. Autonomía e iniciativa personal
  7. Innovación
  8. Liderazgo
  9. Emprendimiento
  10. Diversificación y adaptabilidad

Mónica Flores es presidenta de Manpower Group para Latinoamérica; “Cómo conseguir tu primer trabajo” es un libro editado por Diana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX