Maestro: Los inventos que cambiaron al mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, una de las cosas que pueden sorprender a tus alumnos es platicarles de historia, ya que ellos quieres saber qué paso en su país y por supuesto en el mundo.

Ante esto, el blog MaestroTV te presenta una lista de cinco inventos que cambiaron por completo al mundo, aunque debemos decirlo hoy en día los utilizamos sin ninguna sorpresa pero en el momento fueron la maravilla.

1.- La imprenta: ¿Te imaginas que hubiera una sola copia de tu libro favorito en el mundo? Desde los romanos, hasta los chinos tuvieron métodos que les permitían hacer copias pequeñas de símbolos o escritos cortos, pero fue hasta 1444 que el alemán Johannes Gutenberg hizo posible el imprimir una serie de copias en papel rápidamente, dando vida a lo que conocemos como imprenta.

2.- La penicilina: Es un descubrimiento que se le otorga al científico británico Alexander Fleming, quien en conjunto con otros colegas, estudiaban el comportamiento de un cultivo de bacterias contaminadas con un hongo al que llamaron penicilina.

3.- La electricidad: Las investigaciones más acertadas sobre estos fenómenos se dieron hasta el siglo XVIII, aunque la primera aplicación de la electricidad se dio hasta 1833 con el telégrafo eléctrico de Samuel Morse y a finales del siglo ya se estaba produciendo electricidad industrialmente.

4.- El automóvil: En el siglo XVIII cuando Nicolás Cugnot, inventor y escritor francés, comenzó a hacer pruebas sobre una forma de transporte impulsada por el vapor. Pasaron casi 100 años para que el austriaco Siegfried Marcus hiciera funcionar el motor de combustión interna con gasolina con el que algunos ingenieros independientes como Karl Benz desarrollaron los primero automóviles.

5.- El Internet: Hoy en día parece difícil pensar un mundo sin internet y todas las aplicaciones que le hemos dado. Nos han permitido mantenernos comunicados y descubrir infinidad de cosas de otras culturas países que antes hubiera sido muy complicado.

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX