Tlalnepantla realiza cabildo infantil con estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

57 alumnos con los mejores promedios del sexto grado de primaria vivieron formaron parte del cabildo Infantil, por lo que compartieron con ediles y funcionarios municipales las labores que se efectúan diariamente.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría señalo que para el gobierno municipal lo más importante es la niñez tlalnepantlense.

Luego de entregar el nombramiento de presidenta honoraria a Claudia Iveth Orenday Morales, alumna de la primaria “Diego Rivera”, Ugalde Alegría recordó que Tlalnepantla se ha distinguido por el impulso a la educación, al brindar clases de inglés gratuitas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, además de que para el próximo ciclo escolar se extenderá a tercer grado.

Así también, anualmente se apoya a las 53 escuelas de tiempo completo, se imparten clases de computación y se otorgan becas de apoyo social y excelencia académica a alumnos desde primaria hasta universidad.

En esta ceremonia, la alcaldesa también hizo entrega de un reconocimiento a Karla Gabriela González Montoya, invitada especial por su participación en el Parlamento Infantil realizado en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, en el marco de la 43 Sesión Ordinaria de Cabildo, los 21 niños que se desempeñaron como ediles abordaron el tema de Cultura de Paz, donde externaron su deseo de vivir en comunidades más seguras y armónicas.

En tanto, los 36 estudiantes que fueron homólogos de directores y coordinadores, acompañaron a los funcionarios durante todas las actividades que realizan como titulares de las áreas que integran la administración municipal.

Cabe señalar que los 57 niños participantes fueron seleccionados de entre cerca de nueve mil 400 alumnos que actualmente cursan el sexto de primaria y debieron acreditar diversas pruebas que se les realizaron.

VER: Todos los libros de texto de la SEP por internet

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX