Abren convocatoria para Feria de Ciencia e Ingenierías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los jóvenes, el gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), abrió la convocatoria para que estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura inscriban proyectos científicos y/o tecnológicos en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2017 (FECIEM).

La feria es un concurso que detecta y reconoce las vocaciones científicas de los jóvenes mexiquenses, además de ser una plataforma para que los mejores proyectos de la competencia representen a México en ferias internacionales como la Feria Central CT+I, en Colombia; la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en Argentina; el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, en Chile; Mostratec, en Brasil e Intel Isef en Estados Unidos.

Los proyectos estudiantiles pueden inscribirse en áreas del conocimiento como son ingenierías, ciencias exactas, manejo y análisis ambiental, ciencias de la computación, ciencia y tecnología de los alimentos, medicina y salud, así como ciencias sociales y del comportamiento.

El concurso comprende tres fases, y para desarrollar sus proyectos, los estudiantes pueden solicitar un apoyo económico a través del programa Jóvenes en la Investigación y Desarrollo Tecnológico.

El organismo recordó que el año pasado, la FECIEM registró 594 proyectos, de los cuales 144 pasaron a la fase final y 38 proyectos fueron premiados; asimismo, participaron como evaluadores 224 expertos provenientes de 60 instituciones educativas.

Los interesados en participar en la FECIEM 2017 tienen hasta el 29 de marzo para registrar sus proyectos; para mayor información, los estudiantes deben ingresar a la página comecyt.edomex.gob.mx

VER: Ciencia y tecnología: ¿Cómo influyen en la educación?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX