Así es la orquesta sinfónica juvenil de la UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, creó la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJUAEM), que con sólo dos años de existencia ha cobrado presencia en los ámbitos nacional e internacional.

Hace apenas unos días, en un hecho histórico, en la Sala “Felipe Villanueva” de la ciudad de Toluca, SE interpretó, durante su estreno mundial y bajo la dirección de Hilda Saquicoray, la obra “De la Mora las Raíces”, vals mediante el cual el reconocido músico y compositor Arturo Márquez rinde homenaje a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con motivo de su 60 aniversario.

En este marco, el rector Jorge Olvera García anunció el decreto de la permanencia de esta agrupación musical en la institución, con un concepto muy diferente, ya que está conformada por estudiantes en formación profesional y que buscan, al mismo tiempo, una proyección musical.

Además, en julio pasado, bajo la batuta del propio Arturo Márquez, Doctor Honoris Causa por la UAEM, la OSJUAEM participó en la función de gala que en el Auditorio Nacional tuvo el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con motivo de su 64 aniversario.

Esta fue la segunda ocasión que la agrupación musical -en un proceso de constante crecimiento y con un prestigio cada vez más serio-, cuyo propósito es alentar, promover y difundir la creación musical como un medio de expresión artístico y social, se presentó en este magnífico recinto.

 VER: UAEMex abrirá espacio a jóvenes dreamers

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX