Maestro: Enseña matemáticas de forma divertida

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, la enseñanza de tu materia a veces es muy fácil que los estudiantes lo digieran rápidamente pero si la clase que das tiene que ver con números, eso se complica un poco para que los menores la entiendan.

Y es que la clase que se nos “enreda” al principio de nuestra educación son las matemáticas. Díganme quién no tuvo pequeños o grandes problemas con los números y las tablas de multiplicar.

Pensando en ello, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te dice cómo hacer que las matemáticas sean divertidas.

Al inicio hablamos de las tablas de multiplicar, el coco de todo niño al principio, pues bien estas  pueden ser algo tedioso de enseñar, pues requieren principalmente de la repetición y memorización.

En esta ocasión te mostraremos una forma en convertir un juego el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

La actividad consiste en que los alumnos jueguen “basta de multiplicaciones”, sí basta, el juego de completar rápidamente una serie de palabras, sólo que en este caso se completarán con números. Ahora te explicamos cómo:

1.- Pide a tus alumnos que realicen una cuadrícula en su cuaderno de 12 x 11 como se muestra en la imagen.

2.- Agreguen en orden los números del 1 al 10 en los recuadros de la parte de arriba, dejando libres el primer y el último espacio para indicar el total. Si requieres de más dificultad puedes poner los números en diferente orden.

Ojo: no olvides ser tú quien dicte el orden de los números para que todos los tengan igual.

3.- Dicta el número con el que comenzarán el juego para que todos empiecen a anotar las diferentes multiplicaciones.

4.- El que termine más rápido deberá gritar ¡BASTA! y todos los demás deberán detenerse.

5.- Revisen juntos los resultados para que cada alumno anote los puntos que ganó en ese turno. Cada acierto vale 10 puntos, lo que da un total de 100 si se tienen todos los aciertos.

6.- Dicta otro número y repitan la dinámica hasta terminar todos los números del 1 al 10. Puedes dictar sólo algunos números y seguir el juego en otra ocasión para que no se haga tan largo.

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX