Listo el Programa de Útiles Escolares gratuitos 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México informó que están listos para entregarse los vales del Programa de Útiles Escolares gratuitos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad

En un comunicado, destacó que esta entrega se realiza en apoyo a la economía de las familias mexiquenses con los gastos que genera el regreso a clases, y al mismo tiempo a los más de 30 mil negocios y establecimientos donde se pueden canjear.

Por ello, Eruviel Ávila afirmó “la secretaria de Educación ya está lista para que podamos entregar a partir de las próximas semanas, los vales de los útiles escolares, con una inversión de más de 500 millones de pesos, y la idea es que ustedes reciban sus vales antes de que termine este ciclo y antes de que inicie el próximo ciclo escolar”.

Durante la entrega de las Acciones por la Educación en el municipio de Atlacomulco, el mandatario mexiquense invitó a quienes tengan un negocio relacionado con la venta de artículos escolares, a que participen en el programa de Compras Solidarias, para que puedan convertirse en proveedores de las familias, a través del canje de los vales de útiles escolares.

Asimismo anunció que en el próximo ciclo escolar las becas destinadas para estudiantes indígenas, incrementarán su monto en un 10 por ciento.

El mandatario mexiquense destacó que también se alcanzó la meta de duplicar los beneficiarios del programa de Apadrina un Niño Indígena, al pasar de cinco mil pequeños en 2011 a 10 mil que se apoyan actualmente, quienes reciben becas de permanencia escolar.

VER: Precios de útiles escolares suben más que la inflación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX